Ayelen Jaquenod

Ayelen Jaquenod

Soy Ayelén Jaquenod, Cocinera. Tengo 36 años, vivo en Buenos Aires, Argentina y siempre me apasionó la cocina. Me enfoco principalmente en cocina saludable, ya que creo que la alimentación es clave para mantener nuestro cuerpo y mente sanos y en equilibrio.
Actualmente soy Jefa de Cocina en el restaurant 48 St., el cual se encuentra ubicado en la ciudad de La Plata, y también soy parte de un emprendimiento gastronómico junto a un equipo de profesionales con los cuales realizamos eventos privados, clases de cocina, cambios de cartas y desarrollo de productos.
Estudié gastronomía y es mi gran pasión, pero también soy profesora de inglés y cantante.
Mi enfoque en cocina saludable surgió en el año 2017, cuando contraje cáncer de mama. A raíz de esta enfermedad empecé a investigar sobre el origen y el proceso al que son sometidos los alimentos: frutas, vegetales, semillas, cereales, procesados, etc., con el objetivo de acompañar mi tratamiento de quimioterapia con una alimentación que me hiciera sentir mejor.

De a poco, fui cambiando mi manera de cocinar y alimentarme, dejando de lado los alimentos procesados, y utilizando productos orgánicos; incorporando una enorme cantidad de vegetales, frutas, semillas, cereales y legumbres. Rápidamente pude notar que tenía más energía, me sentía más fuerte y tenía menos dolores y molestias por el tratamiento.

Pero no sólo eso; también me di cuenta de que cocinaba y comía más variado, sintiendo el sabor per se de cada producto, aprovechando cada una de sus propiedades en mis preparaciones.
Me apasiona investigar, conocer y utilizar toda la materia prima que tenemos en la naturaleza a la que pueda acceder.

Mi objetivo es dar un mensaje a través de mi cocina, y ese mensaje es que se puede comer rico y saludable; que existe una enorme cantidad de productos y una infinita cantidad de formas de combinarlos para lograr platos que sean atractivos visualmente, pero que también sean nutritivos y deliciosos.

Al momento de cocinar, busco potenciar el sabor y las propiedades de cada producto, aprovechando las texturas y colores del mismo, y combinándolo con otros productos de manera equilibrada para crear cada plato.

Cuando todos esos factores se combinan, el resultado es simplemente magia.


Cursos online

Pablo Martin Chef 2022 ©
Desarrollado con por Mariano Arias